“Así halló José gracia a sus ojos (de Potifar) y lo servía; lo hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía”Génesis: 39:4
En esta oportunidad que el Señor me brinda compartir con ustedes quiero que examinemos la oportunidad que Dio le dio a José, para no solo bendecir su vida personal, sino también su familia y una gran nación, Egipto. En el Capitulo 39 de Génesis, vemos lo siguiente:
1.- La razón del Liderazgo: V. 23, la razón por la que todo lo que José hacía prosperaba, era el echo de que él no dependía de sus habilidades, ni recursos; sino del Dios que le había mostrado sus proyectos a través de sueños.
2.- Posicionado por Gracia: V. 4, el hombre o mujer que Dios le da oportunidad de dirigir o ejercer autoridad es porque la Gracia de Dios lo posiciona, lo coloca.
3.- Liderazgo es Servicio: V4. Cuando somos escogidos para liderar, hay un fundamento básico que nunca debemos descuidar: la fidelidad. Potifar “entregó” a José todo, le facultó, le confió autoridad. José entendió que todo el poder que le había dado era única y exclusivamente para servir y no para servirse.
4.- Liderazgo en la Mira del Enemigo: Vs. 7-9, debemos cuidar nuestros corazones, y saber que en cualquier posición en que nos encontremos es por que el Señor nos ha llevado.
“La mujer de Potifar, puso sus ojos en José” Nunca debemos ignorar las maquinaciones del enemigo y el sabe que hay una familia que tu tendrás que socorrer, una nación que tu serás el responsable de levantar y darle esperanza.
5.- Conociendo los Limites: Vs. 8-9, Ante la propuesta de la mujer de Potifar, José le declaró: “Todo lo ha puesto en mis manos, no hay otro mayor que yo en esta casa, lo único que me ha reservado eres tú, su mujer”. José entendió que tenía autoridad sobre todo, pero que había algo que era exclusivo de Potifar, su mujer.
Liderazgo es servicio y requiere fidelidad de quienes han recibido autoridad. Lo que haces debes saber, que es por que la Gracia de Dios ha sido derramada en ti. Entrar a áreas restringidas en el liderazgo, es como ofrecer fuego extraño.
Pastor José Almonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario